GAMBARE!!!





El arte del tatuaje contemporáneo japonés llega a Barcelona.
La Cobra Negra Tattoo Art Gallery inaugura a partir del día 12 de enero la exposición . El evento no es más que el resultado de un exitoso proyecto que fue puesto en marcha hace ya un tiempo con el fin de apoyar a todos aquellos que fueron afectados por los desgraciados acontecimientos del pasado 11 de marzo en Japón.
Toni Kezam (Electric Tattoo, Bcn), Mikele (Union Tattoos, Zgz) y Rico (Daruma-Goya, Japón) plantearon el proyecto Gambare! como una plataforma en internet donde tatuadores del mundo entero fueron invitados a colaborar donando una obra original, con el fin de dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. El plan funcionó y un gran número de artistas de diversas partes del mundo colaboraron contribuyendo al rotundo éxito del proyecto. Gracias a quienes cedieron sus obras y a quienes las compraron, hoy es posible realizar esta exposición en Barcelona. La traducción del término japonés “gambare” al español sería algo así como: “fuerza o ánimo”, pero desde el corazón. Es una palabra que denomina la unión y la fuerza.
La riqueza que el tatuaje tradicional japonés ha aportado a nuestro medio es de un valor incalculable. La influencia japonesa en occidente está extensamente documentada a través de la obra de pioneros como George Burchett, marinos curiosos como Sailor Jerry Collins y visionarios como Ed Hardy; hasta convertirse en uno de los tres pilares fundamentales sobre los cuales se sostiene la actual cultura global del tatuaje.
La exposición que presentamos en esta ocasión solo incluye a artistas contemporáneos japoneses. Las obras expuestas estarán en venta abierta al público. La integridad del valor de las obras vendidas será entregado a los titulares del proyecto Gambare! para su posterior distribución benéfica.
Algunos de los autores que participan en Gambare! son:
KANAE
MIE SATOU
HORISHIN NOBU
HORIMASA BUNSHIN-SAIKIAN
MONTA MORINO
ITOYO KINOSHITA
YOZIN
HORIMOMO
BUNSHIN HORITOSHI
KOJI ICHIMARU
RICO DARUMA.

LA COBRA NEGRA TATTOO ART GALLERY/ALOHA TATTOOS
Passatge del Crèdit 8
JUEVES 12 A LAS 20:30H

http://www.facebook.com/gambarejapanproject

1 comentario:

Serra dijo...

Belíssimo trabalho! Adoro!
Abraço de Portugal!